Notas de tapa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil  y Comercial confirmó una condena a la empresa Aufe, que fuera concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe durante 15 años. Fue condenada a resarcir económicamente a una pareja que con un Peugeot 405 embistió a un perro que cruzaba la traza a la altura de San Lorenzo. Deberá pagarle 60.000 pesos. El accidente ocurrió el 25 de mayo del 2008, a la altura del kilómetro 12 de la autopista.…
    - La Justicia rosarina condenó a Telecom Argentina por los reiterados cortes que sufrió una abonada en los servicios  de  telefonía fija e internet. -  Ante los reiterados reclamos y la falta de respuesta de la empresa, la mujer realizó presentaciones ente la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Dirección de Comercio de la provincia de Santa Fe. -  De abril de 2010 a octubre del 2018 Telecom no le brindó el servicio…
Un fallo que sienta precedente en el sector asegurador. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió que el Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables debe considerarse desde el momento en que se produce el accidente o la manifestación invalidante del trabajador. En un fallo de primera instancia confirmado por la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario se resolvió que el cálculo sea el de la fecha de practicar la…
La lista “Juntos por la Etica” se impuso en las elecciones del Tribunal de Etica del Colegio de Abogados de Rosario. Logró 742 votos. En segundo lugar, quedó la lista “Acción Forense” con 257 votos y tercero “Abogados como vos” con 150. Los nuevos jueces del Tribunal de Etica para el periodo 2019/2022 son Carmen Maidagan, Soledad Ruiz de Galarreta, Liliana Coronel y Adrian Ruiz.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe expresó su solidaridad y apoyo al juez en lo civil y comercial Pedro Boasso. En el comunicado de la entidad, cuyo vicepresidente es el doctor Gustavo Salvador, se destaca el apoyo “frente a publicaciones periodísticas donde se vierten manifestaciones descalificantes hacia la persona del magistrado, las cuales desbordan el marco de las razonables críticas a las decisiones que se adoptan en el ejercicio…
El próximo 2 de agosto se realizarán las elecciones de jueces para el Tribunal de Etica del Colegio de Abogados de Rosario. De 8 a 13 se elegirán cuatro jueces por el período 2019/2022. Las mesas receptoras de votos funcionarán en los Tribunales Provinciales de Rosario y en las sedes de las Delegaciones del Colegio en las ciudades de Casilda, San Lorenzo, Villa Constitución y Cañada de Gómez. Están habilitados para votar más de 9.000 abogados.…
Una nueva medida cautelar  de un juez de Reconquista ordena bajar el monto de la cuota y  suspender la ejecución prendaria por un plan de auto con incumplimiento en los pagos. Fue dispuesta por el juez en lo Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista. Es en favor de una persona adjudicataria de un automóvil. El valor de la unidad y las cuotas aumentaron más de 260 por ciento. En el programa “Tiempo…
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dejó firme el rechazo de la demanda de una mujer contra un motel y una tarjeta. La demandante fue a un motel con su amante, pagó con tarjeta de crédito y su concubino se enteró de la conducta infiel. Concurrió con el hombre a un motel de Villa Gobernador Galvez y abonó con una extensión de la tarjeta cuyo titular es su padre. Cuando el padre recibió…
Viernes, 05 Julio 2019 11:38

Aprobaron pliegos de jueces penales

La Asamblea Legislativa aprobó pliegos de jueces penales de primera instancia para Rosario y San Lorenzo. Fueron aprobados para la Justicia penal rosarina los pliegos los actuales fiscales Nicolás Foppiani, Florentino Malaponte y Valeria Pedrana y del abogado Nicolás Vico Gimena. Mientras tanto, Eduardo Romanini será juez penal de los tribunales de San Lorenzo. Se estima que prestarán juramento durante el próximo mes.
Millonarias demandas contra los imputados en la causa por la tragedia de calle Salta 2141 y contra Litoral Gas. Por estos días se están realizando las notificaciones a los demandados. Las demandas fueron planteadas por los padres de Débora Gianángelo y su hermano Adrián. La joven fue una de las víctimas fatales de la explosión registrada el 6 de agosto de 2013. Los padres demandan un resarcimiento económico de 10.000.000 de pesos y el hermano…