Sábado, 28 Diciembre 2019 06:55

La Justicia ordenó controles en frutas y verduras

La Justicia provincial emitió un fallo en favor de la seguridad alimentaria y de la salud de la población al ordenar a la provincia de Santa Fe y al municipio de Rosario a realizar controles semanales en frutas y verduras en los grandes mercados en los que se abastecen las verdulerías.

Los resultados deberán ser publicados en un sitio web para que toda la población pueda tener acceso.

Además, la Corte Suprema de Justicia de la Nación está revisando una resolución que ordena al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a realizar acciones similares en todo el país.

La resolución judicial dictada por la jueza en lo civil y comercial Verónica Gotlieb establece claramente que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (cuatro muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el seis meses), en los mercados de Santa Fe y Rosario, para lo cual se celebró un convenio con la Facultad de Química de Santa Fe.

Además, ordena a crear un sitio web para ofrecer toda esta información pública a la ciudadanía, derecho vulnerado hasta el día de hoy.

Visto 165 veces