Sábado, 09 Marzo 2019 19:30

Vecinos de Fisherton presentan un recurso para que no se construya un edificio

- Vecinos de Fisherton piden que no se construya un edificio.
- Solicitan que la Justicia ordene a la Municipalidad de Rosario que deje sin efecto el permiso de edificación en calle Juarez Celman 650 bis y que la empresa constructora se abstenga de ejecutar la obra.
- Con el patrocinio del abogado Hernán Martínez plantearon un recurso de Ley 10000 de Intereses Difusos.
- Rechazan la construcción del complejo habitacional compuesto por alrededor de cuarenta departamentos y cocheras y consideran que el permiso es totalmente ilegítimo.
- En la presentación destacan que “”la eventual construcción del complejo en el ámbito de un barrio netamente residencial, lesiona los intereses de los vecinos, desplaza la protección del medio ambiente y perjudica seriamente la convivencia social de la comunidad.
- También señalan que “la acción prevista en la ley 10.000 prevé la impugnación “contra cualquier decisión, acto u omisión de una autoridad administrativa que, violando disposiciones del orden administrativo local, lesionaren intereses simples o difusos de los habitantes de la Provincia”.
- En el recurso planteado puntualizan que “el permiso de edificación es un verdadero acto administrativo municipal, que debe ser otorgado solamente fundado en causa legítima y justificada, y en la medida que no perjudique los derechos e intereses de terceros.
- Sostienen que “no resiste el análisis que en Fisherton tradicional,  históricamente un barrio de viviendas unifamiliares, con importantes servidumbres de jardín y espacios verdes, se “plante” un edificio de departamentos de las dimensiones del que se pretende edificar”.
- Afirman que los vecinos de Fisherton tradicional decidieron voluntariamente alejarse para vivir en una zona más “tranquila”, invirtiendo parte de su patrimonio  a tal fin , lo cual le es arrebatado”.
- Señalan que la construcción del edificio viola la ordenanza de “Reordenamiento Urbanístico del "Segundo Anillo Perimetral al Área Central".
- Además, manifiestan que en la zona no existen cloacas y es inimaginable un pozo séptico que satisfaga las necesidades de los habitantes de cuarenta departamentos.
- En consecuencia, 29 vecinos de Fisherton piden la anulación del permiso de edificación y que la empresa constructora no  realice la obra.

Juzgado en lo Civil y Comercial 4ta. nominación, Silvia Cicuto

Visto 1643 veces